martes, 16 de marzo de 2010

Incumple gobierno con programa de austeridad: PRI y PT

* Diputados priistas recordaron que ayer venció el plazo para entregar la propuesta multianual de ajuste al gasto público

* El recorte "no debe ser algo tradicional, sino sustantivo": Levín Coppel

Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) en San Lázaro criticaron el incumplimiento del gobierno federal por no haber entregado ayer el programa de austeridad que se le exigió en el decreto del Presupuesto de Egresos de la federación para este año.

Los diputados priistas, Óscar Levín Coppel y Sebastián Lerdo de Tejada, recordaron que ayer venció el plazo para entregar la propuesta multianual de ajuste al gasto público.

Señalaron que se les ha informado que será en el transcurso de este martes cuando se les envíe la propuesta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Se espera un documento realista, en el cual los recortes sean con base en la erradicación de duplicidad de funciones y de la creación de nuevas subsecretarías o cargos directivos que se han dado a lo largo de la presente administración, expresaron.

Sebastián Lerdo de Tejada, manifestó: "vamos a revisarlo con toda acuciosidad para que cumpla lo que mandata este Artículo 18 (del PEF), que es fundamentalmente evitar duplicidades en las plazas de la alta burocracia del gobierno federal".

Aseveró que van a "hacer un importante ajuste al gasto corriente para que el gobierno no solamente le pida a la población que se ajuste el cinturón".

Al respecto Óscar Levín Coppel mencionó que el recorte "no debe ser algo tradicional, sino sustantivo", con el fin de que hayan ajustes en las áreas donde se ha demostrado que son ineficientes.

Dijo que un recorte de 5 por ciento del gasto corriente para después generar un conflicto a las instituciones porque tienen que invertir más en gasto de operación, no beneficia al país, por lo cual se debe enviar una propuesta que permita enfrentar la crisis económica que viven los mexicanos.

Durante la sesión de pleno, el diputado del PT, Mario Di Costanzo Armenta, le preguntó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y legislador del PAN, Francisco Ramírez Acuña, sobre el informe del Programa Nacional de Reducción del Gasto.

"Porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tenía como fecha límite el 15 de marzo y de no exigírselo así, estaría violando el decreto de presupuesto", destacó.


A su vez, el panista y presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Alberto Becerra Pocoroba, consideró que la propuesta del gobierno federal estará acorde con la realidad del país.

"El plan debe reconocer la realidad de nuestro país. Es muy importante que el presidente nos diga cuáles son sus puntos para hacer una verdadera disminución en el gasto público porque será muy importante en 2011", subrayó.

Fuente: El Financiero (Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario